Se le escapa la victoria en Bahrein al novato Leclerc, llega tercero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bahrein. Charles Leclerc emocionó a la afición, que esperaba ansiosa la oportunidad de cantar el fin de semana perfecto, donde se había llevado las prácticas libres 1 y 3, de la misma forma se apoderó de la pole en las pruebas de clasificación del sábado, pero los fierros no tienen palabra de honor y lo demostraron, traicionando el esfuerzo del monegasco, que estuvo a punto de llevarse la carrera de punta a punta.

Llevando una carrera impecable y sacando una ventaja superior a 10 segundos con respecto a la segunda posición, anuncia por radio una falla en su auto. Desde su muro, la telemetría reporta una falla en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS), asunto que reduce la potencia cerca de 140 hp y lo hace vulnerable a los ataques de sus perseguidores.

Al no poder sostener su ritmo de carrera, es pasado por Hamilton, quien hereda la punta y más adelante Bottas hace lo propio para quedar en el segundo escalón de las posiciones de honor.

Leclerc termina firmando su primer podio en la máxima categoría quedándose con la tercera posición.

En una arrancada emocionante, Sebastian Vettel arrebata la punta a su coequipero, posición que dejaría ir más adelante, poco después fue superado también por Lewis Hamilton.

En uno de sus duelos por posición, Vettel patinó y en un trompo perdió tiempo. En la misma vuelta se rompió su alerón delantero, asunto que lo obligó a parar en pits. relegándolo varias posiciones. Error que le costaría la posibilidad de haberse quedado con una posición en el podio más adelante. Posterior a la carrera, Mattia Binotto se mostró molesto por la actuación de Vettel.

La cuarta posición fue para Max Verstappen en su Red Bull, quien no tuvo oportunidad de buscar rebasar a Leclerc en una carrera que culminó con Safety Car a causa de ambos Renault, que abandonaron simultáneamente en la vuelta 53.

A más de 36 segundos, terminaron el resto de los autos. Vettel en el quinto peldaño; sorprendió en el sexto lugar el McLaren de Lando Norris, defendiéndose de los ataques constantes del séptimo clasificado, Kimi Raikkonen en su Alfa Romeo, por delante del Red Bull de Pierre Gasly.

La novena plaza la reservó el Toro Rosso de Alexander Albon y el último punto del top ten fue para Sergio Checo Pérez.

El mexicano tuvo muchos problemas a lo largo de la competencia tratando de defender constantemente su posición y viéndose imposibilitado de buscar un rebase cuando parecía tener un rival en la mira. Racing Point no encuentra la puesta a punto de sus autos y por lo pronto no parece contar con posibilidades de buscar el lugar tan disputado del mejor del resto.

Los abandonos fueron también de Carlos Sainz en su McLaren (vuelta 53) y Romain Grosjean de HAAS (vuelta 16).

Entre lo más sobresaliente estuvieron las reacciones ante la lamentable situación que atravesó Charles Leclerc. Al momento de su anuncio por radio, el gesto de Fernando Alonso desde el muro de McLaren, fue de decepción. Por su parte, Toto Wolff se contuvo al momento en que Hamilton y Bottas dieron alcance al Ferrari para lo más alto del podio.

En las entrevistas posteriores a la carrera, Lewis Hamilton se mostró respetuoso y empático con lo acontecido, siempre haciendo referencia al talento del novato monegasco y señalando lo brillante de los pilotos de la “nueva generación”.

 

Últimas noticias