¿Por qué el 'Tri' no se parece a Croacia? / Marlene Santos Alejo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

¿Por qué el Tri no puede parecerse un poco, ya no digamos a Francia, sino a Croacia...? Cuando Colombia se fue eliminada por Inglaterra, el técnico Óscar Tavárez mencionó la diferencia en los temas económicos y de infraestructura que trazan una brecha entre Latinoamérica y Europa. Su discurso tenía mucha lógica, sin embargo, Holanda e Italia no llegaron a la cita, y Alemania se fue rápido arrastrando la etiqueta de favorita.

Otras voces dijeron que la legión africana de Francia, Inglaterra y Bélgica fue crucial para su destacado papel en Rusia 2018. Además, un quejoso Juan Carlos Osorio, ante la goleada recibida por los suecos, destacó la estatura de los rivales y su importante juego aéreo. Desde antes, el Míster había rechazado llevar a José Juan Gallito Vázquez por su baja talla.

Entonces irrumpió la talentosa Croacia con su irreverencia e inquebrantable determinación, y echó por tierra esas teorías, las redujo casi a pretextos. El equipo croata no tiene gigantes (Luka Modric mide 1.72); es un país joven que en su primera irrupción, en Francia 1998, quedó en tercer lugar, y le bastaron 20 años para llegar a una final. Perdió, pero su juego y entrega ganaron millones de adeptos.

Lea aquí la columna completa

Últimas noticias