Napoli recupera liderato de Serie A

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Roma. Sin que le sobre nada, el Napoli venció hoy 1-0 al Spal y mantuvo la ventaja de un punto en la cima de la Liga italiana de futbol frente a la Juventus, que más temprano había derrotado, también 1-0, al Torino.

En el estadio San Paolo, Lorenzo Insigne estrelló un balón pronto al palo antes de que Allan abriera el marcador, a los seis minutos de partido. De ahí en adelante, los napolitanos pudieron haber ampliado con una volea de Jose Callejón, salvada por el portero Alex Meret, y con otra llegada de Dries Mertens, que tampoco tuvo suerte.

Más temprano, la Juventus se impuso al Torino en un derby de Turín en el que el cuadro "bianconero" sufrió la lesión del argentino Gonzalo Higuaín y celebró el regreso de su compatriota Paulo Dybala.

El brasileño Alex Sandro, a los 33 minutos, anotó el gol del triunfo de la Juventus, que sigue así como único escolta del Napoli en la Serie A.

"Estoy feliz de haber marcado en ambos debies (esta temporada)", dijo Alex Sandro, que también anotó en el triunfo 4-0 ante el clásico rival en septiembre. "Cuando tengo una posibilidad de anotar, debo hacerlo".

"Dybala volvió con ganas y jugó un muy buen partido. Es un jugador que puede mejorar el rendimiento del equipo", dijo el brasileño.

Antes del tanto de Sandro, la Juventus perdió por lesión a Higuaín, que dejó el campo con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. El argentino tuvo que salir a los 15 minutos tras un choque con el arquero Salvatore Sirigu en el arranque de partido.

Fue un nuevo episodio de mala fortuna para Higuaín, que ya había quedado en el ojo de la tormenta por los goles que falló la semana pasada en el duelo de Liga de Campeones ante el Tottenham, a pesar de haber marcado entonces un doblete. Dybala se movió en el banco aunque en lugar del "Pipita" saltó al campo Federico Bernardeschi. El delantero argentino sí ingresó en la segunda etapa en lugar de Douglas Costa y vio así sus primeros minutos desde la lesión muscular que sufrió a principios de enero.

En otros duelos de hoy, el Bologna derrotó 2-1 al Sassuolo y el colista Benevento sumó su tercera victoria del torneo al derrotar 3-2 al Crotone.

El sábado, en el arranque de la vigesimoquinta fecha, la Roma venció 2-0 al Udinese y se colocó en tercer puesto aprovechando la caída del Inter de Milán por 2-0 ante el Genoa. El Chievo, además, derrotó 2-1 al Cagliari. Más tarde, cerrarán la jornada los duelos Atalanta-Fiorentina y Milan-Sampdoria. El lunes, la Lazio podría llegar al cuarto lugar si vence al Hellas Verona.

Últimas noticias