Museo Francisco Cossío: Patrimonio de los potosinos como espacio de diálogo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, continúa invitando al público a celebrar los 50 años del Museo Francisco Cossío, participando en actividades como la denominada “Espacios de diálogo Museo Francisco Cossío: 50 años. Mirar al pasado, reflexionar el presente y construir el futuro”, que se realizan con el objetivo de evocar la historia del museo y la importante labor de personajes fundantes de la Casa de la Cultura, actual Museo Francisco Cossío.

El martes 24 de noviembre a las 19:00 h, se realizará la Mesa 4: Museo Francisco Cossío: Patrimonio de los potosinos, con el objetivo de difundir las funciones de adquisición, conservación, investigación, difusión y educación que realiza este espacio, a partir del patrimonio artístico, histórico y cultural que resguarda.
Las y los participantes de esta mesa de diálogo son Maria Teresa Alderete Cossío Calvillo, Jesús Villar Rubio, Luisa Cecilia Carreras Lomelí, Alejandra Muñoz Padilla, Lilia Narváez Hernández, Ofelia Zacarías Díaz Infante, bajo la moderación de Diana Blanco Robledo.

Cada una de estas participantes hablarán sobre el origen de la Casa de la Cultura, el Museo y la conservación del patrimonio potosino, la restauración de la obra, los proyectos de restauración que se han realizado para la conservación de nuestra obra y la divulgación del patrimonio.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Últimas noticias