Estrenarán filme sobre danza, arte y el universo femenino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tándem Compañía de Danza y la productora Fungifilms estrenarán el 20 de noviembre de manera virtual la obra cinematográfica Mar es dentro, que revela la crónica de un universo femenino en constante transformación.

La obra que será transmitida por streaming en la plataforma de Boletópolis el 20 y 28 de noviembre, así como el 5 y 11 de diciembre, une los lenguajes de la danza, la música, la imagen y la poesía.

Mar es dentro es la crónica introspectiva de mujeres que bailan, cantan, escriben poesía y hablan desde la vorágine que impone este tiempo, que resisten creando en el silencio de una ciudad vacía y amurallada por el cerco invisible de una enfermedad que tememos inevitable.

Leticia Alvarado, directora de la compañía Tándem, explico que este proyecto visibiliza la vida de un grupo de mujeres de distintas generaciones, que desde la creación enfrentan la crisis generada por la pandemia.

Comentó que desde la perspectiva de género buscaron unir lenguajes artísticos para mostrar el sentir de madres, abuelas, esposas, hijas, hermanas, que en este momento de emergencia sanitaria, encierro e incertidumbre, dan cuenta de la violencia, de la falta de contacto físico, y de las circunstancias adversas que viven dentro de sus propios entornos.

En la obra cinematográfica participan las bailarinas de Tándem Carolina Echeverría, Eréndira López y Cassandra Solano; la joven pianista María Hanneman, ganadora del primer lugar de la International Music Competition Salzburg Grand Prize Virtuoso; las cantantes Paula Soto y Olinka, y la coreógrafa y maestra Cora Flores.

A la música y danza del proyecto se agregó la escritura de Teresa Dey, Lucía Izquierdo y Mariana Roca. “El proyecto creció por esta necesidad de expresar distintas sensaciones, distintas voces de mujeres de diferentes generaciones y de distinto origen, pero que tenían en común que son artistas que desean expresarse ante lo que vivimos”, expresó Alvarado.

De acuerdo con los creadores de Mar es adentro, el 50 por ciento de lo recaudado durante las 4 exhibiciones será donado a la colectiva Morras Help Morras de Aguascalientes, organización que trabaja por los derechos de las mujeres, en contextos de violencia y encierro por criminalización.

La premier de Mar es dentro será el viernes 20 de noviembre, a las 20 horas, vía streaming, a través de la plataforma de Boletópolis. Se exhibirá en su primera temporada en funciones especiales el sábado 28 de noviembre a las 21 horas; sábado 5 de diciembre a las 20 horas, y el viernes 11 de diciembre, a las 21 horas.

Últimas noticias