Estrenarán "Frontera de algodón" en el Centro Cultural El Hormiguero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. La obra de teatro Frontera de algodón, aborda el mestizaje, la construcción de identidad, la amistad, la familia y la pérdida del miedo a la aventura, por medio de un monólogo protagonizado por la actriz Frida María, sobre la entrada a la edad adulta de la primera mestiza chino-mexicana durante la Revolución, la cual se estrenará el 17 de noviembre en el Centro Cultural El Hormiguero.

La dramaturgia es de Arantxa Olortegui —quien al igual que la protagonista, son egresadas de la Casa del Teatro—, con la adaptación de Carmen Luna y Jessie Garibay, que también dirige esta producción de Jetsamyn Saavedra.

La escenificación propone una pregunta: ¿Has sentido nostalgia por un lugar que no conoces? Así, Lian, hija de una migrante china y un héroe de la Revolución, busca respuestas a las incógnitas que permanecen desde la muerte de su padre. Misterio que pretende desvelar esa parte de su historia familiar, en la que su madre ha sido parte importante.

La actriz afirma que Frontera de algodón es una obra para adolescentes y adultos, que plantea en una hora contar una historia universal, la cual se centra en esta adolescente a punto de cumplir 16 años, quien siente que no encaja en ningún lado: muy mexicana para ser china, muy china para ser mexicana. ¿Encontrará respuestas en sus sueños con el mar? La verdad saldrá a la luz de la manera menos esperada.

Debido a la pandemia las funciones que tendrán lugar el 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el teatro El Hormiguero, ubicado en avenida Gabriel Mancera 1539, colonia del Valle Sur, en la Ciudad de México, serán mixtas, presenciales con sana distancia, y zoom. Los boletos están disponibles en taquilla y boletopolis.com/es con precios en taquilla de $200 pesos y $100 virtual y la modalidad virtual consciente $150 y virtual solidario $200.

Últimas noticias