Invita Patricia Durán a disfrutar los conciertos virtuales de la SIJUN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Naucalpan. En el marco del 250 aniversario del natalicio del compositor Ludwig Van Beethoven, la alcaldesa Patricia Durán anunció el inicio de temporada de conciertos de la segunda generación de la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN), que comenzará a partir del domingo 8 de noviembre.

La edil destacó que su gobierno favorece las actividades artísticas, ya que estas expresiones generan unión en la comunidad. “Todos sabemos que la cultura es fundamental en la formación de identidad de las sociedades, pues es gracias a ella que los pueblos expresan su visión del mundo”, comentó.

Asimismo, informó que las presentaciones de los recitales se llevarán a cabo en dos modalidades: presencial, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, con capacidad máxima del 30 por ciento, y vía streaming, a través del Centro Cultural Virtual Naucalpan.

Los 48 músicos que conforman la segunda generación de la SIJUN rendirán homenaje al icónico compositor alemán, no obstante, se contempla que durante la temporada también interpretan los clásicos villancicos navideños, con la participación del Coro Sinfónico Naucalpense.

La Sinfónica participará en el marco del 250 aniversario de Beethoven, con toda una temática durante los conciertos, donde incluiremos obras del músico alemán. Paralelamente, también vamos a presentar ensambles donde presentaremos otro tipo de música”, indicó el director titular de la SIJUN, Rodolfo Esteban Gallegos.

La segunda generación de la Sinfónica Juvenil Naucalpense fue conformada el pasado 12 de octubre. Con la participación de la Munícipe, se eligió a los integrantes de la agrupación luego de evaluar las aptitudes musicales, presencia escénica y calidad artística de cada elemento.

Los conciertos de la Sinfónica Juvenil Naucalpense podrán apreciarse desde el 8 de noviembre a través de la plataforma virtual del CCVN https://ccvn.naucalpan.gob.mx/.

Últimas noticias