Presentarán en la FIL-Zócalo la novela más reciente de Leonardo Padura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como polvo en el viento, la novela más reciente de Leonardo Padura, uno de los escritores cubanos contemporáneos más reconocidos, será presentada este domingo dentro de las actividades de la XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020.

La presentación se realizará de manera virtual, con los comentarios del autor y moderada por el periodista Gerardo Arreola (corresponsal de La Jornada en Cuba durante varios años y quien actualmente trabaja en la coordinación de la página en internet de La Jornada).

Publicada en el sello Tusquets de Editorial Planea, Como polvo en el viento —apunta la sinopsis— cuenta la historia  de un grupo de amigos cubanos “que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión”, en Barcelona, Miami, Madrid, Buenos Aires. “¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?”

Laonardo Padura es autor de una extensa y laureada obra entre la que también destaca El hombre que amaba a los perros.

La presentación de Como polvo en el viento se llevará a cabo a las 13 horas. Se puede acceder a la transmisión desde Facebook, Twiter (@FILZócalo) y en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/home.

 

 

 

Últimas noticias