Cierran Gandhi Oportunidades para instalar oficinas corporativas de la librería

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp


La cadena de librerías Gandhi anunció en sus redes sociales de Facebook y Twitter que cerrará la sucursal Oportunidades, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para “transformarla en el nuevo espacio de sus oficinas corporativas, justo en el lugar donde todo empezó en 1971”.

Ante las reacciones de los usuarios por el cierre de esa librería, primer local que su fundador Mauricio Achar abrió y estaba dedicada a la venta de libros, discos y películas de saldos, la empresa explicó en un comunicado que desde ese lugar trabajarán “para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos”.
 
La cadena de librerías expresó que “el significado para nosotros y para quienes tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar ese mágico lugar es memorable y representa una parte importante de nuestra historia, y es justamente por eso que esta decisión cobra mayor relevancia”.
 
De acuerdo con el comunicado, “caprichosamente las circunstancias” regresa a la librería a sus inicios y los coloca en el lugar perfecto “para lograr la evolución de lo que hacemos desde hace ya 50 años: acercar los libros a los lectores”.
 
La empresa aclaró que “la librería Mauricio Achar, ubicada enfrente de la filial Oportunidades, y todas las demás de la cadena permanecen abiertas con miras a crecer y mejorar la experiencia para todas las comunidades a las que servimos”.
 
La empresa también informó que con el cierre de esa filial “iniciamos una etapa de renovación” y el concepto de oportunidades será fortalecido en todas sus librerías.
 
Los usuarios de Twitter en diversos mensajes lamentaron el cierre de esa sucursal que se convirtió en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México.
 
 
 
 
Con el hashtag #graciasportantaspaginas la cadena informó del cierre de su primera librería y los usuarios empezaron a escribir mensajes sobre sus visitas a la sucursal Oportunidades.
 
Manuel Mancera Tejadillq escribió: “Grandes recuerdos y muchas páginas leídas gracias a esa librería, buena parte de mi desarrollo como lector asiduo la obtuve de ahí. ¡Felicidades!”
 
Ciplacti Espinosa publicó: “Es triste el cierre, fue genial pasar horas por sus pasillos... De todo corazón deseo que lo que les llevó a tomar esta decisión sea para que desde una nueva trinchera evolucionen y sigan haciendo lo que han hecho por mucho tiempo, gracias infinitas y que vengan muchos nuevos éxitos para ustedes.”
 
Ana Hernández compartió: “Tengo muy buenos recuerdos de esa sucursal de Gandhi, era mi visita obligada cada vez que iba a la CDMX y compartí momentos muy especiales con mi papá que siempre me acompañaba. Mucha suerte!”
 
“En esa librería nació mi amor por los libros, por la música diferente; mi papá me llevaba a esa Gandhi y pasábamos horas, horas viendo libros y música, recuerdo el aroma del café (nunca tomamos uno y siempre quise) mi viejo ya no está y ahora está crisis se lleva un recuerdo más de mi niñez y juventud temprana...”, escribió Luisa Correa.
 
Rodrigo Caballero comentó: “ Era de mis librerías favoritas, compré muchos libros ahí, viví muy buenos momentos ahí , me duele saber que ese espacio para escapar de la rutina desaparecerá “.
 
Felipe Velez escribió: “ Mi lugar favorito para escaparme de la realidad y engolosinarme de conocimiento y fantasía”.

Últimas noticias