Próximo 6 de julio, reunión de artistas con Alejandra Frausto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La reunión entre la titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal, Alejandra Frausto, y los colectivos Asamblea por las Culturas, No Vivimos del Aplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (Moccam) será el lunes 6 de julio, a las 13 horas, y no este viernes, como se había anunciado en un principio.

Mediante un comunicado, esos organismos de artistas y agentes culturales informaron este jueves que la reunión será virtual y contará también con la participación de autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El acuerdo tuvo lugar luego del acto performático cultural-político que esos colectivos realizaron la tarde del miércoles a las afueras de las instalaciones de la Segob para solicitar la intermediación de esa instancia federal a fin de ayudar a resolver el tema del programa Contigo en la Confianza.

Esta iniciativa consiste en 100 mil apoyos de 15 mil pesos cada uno para trabajadores del arte y la cultura con alta precariedad por la crisis sanitaria del Covid 19.

Reiteraron que “no son subsidios lo que se pide, sino contratos de trabajo. Hoy se cobra y una vez pasada la contingencia, se labora”. Aseguraron que no pararán ni descansarán “hasta que la realidad laboral sea una realidad”.

Últimas noticias