Crea Bioparque Estrella protocolo para “nueva normalidad”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Gerardo López Santamaría informó la creación y aplicación de un protocolo de “nueva normalidad”, con estrictas medidas sanitarias, para garantizar la salud de sus visitantes y la de sus colaboradores.

Gerardo López Santamaría informó que su prioridad es asegurar espacios libres de contagio, ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada de los visitantes al parque y durante su experiencia por todas las atracciones.

Por la actual contingencia sanitaria, toda persona quiera ingresar al parque deberá pasar a través del filtro sanitario, en el que se le tomará lectura de la temperatura, habrá desinfección del calzado en tapete sanitizante y el uso obligatorio del cubrebocas.    

Para evitar aglomeración dentro del parque, el sistema de taquilla administra los tiempos y capacidades de las principales atracciones, distribuyendo a todos los visitantes en diferentes horarios.

El establecimiento pide a los visitantes que revise y siga los horarios impresos en los boletos.  

En todas las atracciones se han incorporado un conjunto de medidas de “nueva normalidad” para garantizar la sanitización y mantener la sana distancia entre los visitantes como son:

  • Disponibilidad de gel antibacterial en la entrada de todas las áreas.
  • Marcaje en el piso, con separación cada 2 metros, en las secciones de unifilas. 
  • Reducción al 50 por ciento de los espacios para sentarse en vehículos, lanchas, foros y salas de exhibición. 
  • Desinfección y sanitización de todas las superficies, pisos, asientos y barandales dentro de los vehículos, lanchas y equipos en general de cada atracción, garantizando espacios libres de contagio, antes de permitir el ingreso de nuevos visitantes. 
  • Personal anfitrión con cubreboca y careta sanitaria, capacitado para cumplir con las medidas sanitarias y brindar atención en todas las atracciones. 

 

El protocolo también incluye rigurosas medidas de limpieza e higiene en todas las áreas de snack, para que el consumo de alimentos y bebidas, con garantía de distanciamiento social entre las familias, como son: 

  • Separadores de acrílico para reforzar la seguridad en todos los puntos de atención al público.
  • Disponibilidad de gel antibacterial en todos los módulos y desinfección constante de las barras de atención al público.  
  • Reducción del 50 por ciento del mobiliario de sillas y mesas, con garantía de una separación mínima de 2 metros entre el mobiliario más próximo. 
  • Personal anfitrión, protegido con cubreboca y careta, dedicado a la limpieza y sanitización del mobiliario, después de cada uso.  

 

En todos los servicios sanitarios hay personal, debidamente protegido, dedicado a la limpieza y desinfección constantes de estas instalaciones. Ellos también controlan el ingreso de los visitantes al inmueble para evitar aglomeración en su interior.

En un comunicado, Gerardo López Santamaría indicó que la instalación está preparada para recibir visitantes que accedan a sus atracciones y espacios al aire libre, con todas las medidas de seguridad.

Una visita se puede programar en la página web  bioparquemexico.mx y se puede obtener mayor información en la cuenta de Facebook: Bioparque Estrella México

Últimas noticias