Escuela de Amalia Hernández impartirá curso de verano en línea

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aunque la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 no ha puesto en riesgo la sobrevivencia ni estabilidad de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, sí la ha obligado a buscar otros caminos y alternativas para proseguir con su encomienda docente y formativa.

Así lo acepta su director, Renato García, quien anuncia que, como parte de esas adecuaciones, por vez primera en su historia la institución educativa realizará su curso de verano y su diplomado en Pedagogía de la danza folklórica mexicana en modalidad digital.

Ello se suma a que la escuela se ha valido de los formatos virtuales para proseguir con su actual ciclo escolar desde que fue declarada la contingencia sanitaria, así como con los talleres regulares, informa el docente.

A su decir, la plantilla estudiantil se ha mantenido intacta hasta la fecha y se encuentran en espera de los alumnos de los talleres de verano, que este año tendrán lugar del 27 de julio al 14 de agosto y a los que se prevé acudirá una población de entre 300 y 350 personas, como en años anteriores.

“Como es la primera vez que trabajaremos a distancia, no sabemos si la expectativa que tenemos incluso pueda ser rebasada”, indica Renato García, quien destaca que los 12 docentes encargados de esos talleres han tenido una preparación especial de índole técnica para brindar las clases en las mejores condiciones.

El director de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández comenta que ya se están preparando para el regreso a la llamada “nueva normalidad” y que esperan comenzar su nuevo ciclo escolar después del 20 de septiembre, aunque aclara que será un regreso escalonado y, en principio, con clases remotas.

“Tenemos un listado de propuestas, aunque nuestra directriz será el protocolo de las autoridades sanitarias. Una primera acción será la desinfección completa y adecuada de nuestras instalaciones y tener un protocolo de acceso como en otros lugares: con tapetes sanitarios, la toma de temperatura, el uso de cubrebocas al ingresar y, como éstos impiden la correcta respiración, durante las clases usar caretas”, adelanta.

Renato García precisa que los talleres de verano están abiertos a personas de todas las edades, desde los seis años hasta la tercera edad, y de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además de los de danza folclórica, también se ofrecerán de flamenco, Tap-Jazz, bailes de Salón y danzas afro.

Como una manera de apoyar a la población, señala, este año las cuotas tendrán un descuento del 50 por ciento, con un costo de 750 pesos. Las inscripciones están abiertas en la página web de la escuela: www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx.

 

Últimas noticias