SC informa que temblor dejó pequeños daños en museos e Iglesias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), a raíz del sismo ocurrido el martes 23, reporta que se encuentran sin daños los museos nacionales de Antropología, de Historia, de las Culturas del Mundo, de El Carmen, el Museo Casa Carranza y el Centro Cultural Culhuacán.

Concluida la revisión en la Catedral Metropolitana, se reporta desprendimiento de yeso que corresponde al aplanado en el andador procesional ponente, zona de acceso a Capilla de Los Ángeles y acceso a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. No hay daños adicionales en la estructura, campanarios u otros elementos en los que ya se trabaja tras los sismos de 2017.

La DGSMPC suma a su primer reporte que la revisión de Palacio Nacional arroja que derivado del movimiento sísmico se intensificaron algunas grietas en la esquina norponiente, al interior de oficinas, otras en el edificio Polivalente, sin que ninguno de estos daños sea de gravedad.

Ciudad de México. 23 de junio de 2020. Un sismo de magnitud 7.5 remeció la Ciudad de México, además de estados del centro y el sur del país. El epicentro del movimiento se registró a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, informó el Sismológico Nacional. En este estado se reportaron daños estructurales en diversos inmuebles, así como siete fallecidos y varios lesionados; en tanto, en la capital del país, las autoridades informaron que no reportaron daños graves ni pérdidas humanas. Cientos de capitalinos salieron a las calles mientras sonó la alerta sísmica.

 

En el caso el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura no se registran daños estructurales ni afectaciones al acervo cultural, aunque algunos inmuebles presentan fisuras de aplanados y acabados, como lo son el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Mural Diego Rivera, el Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, la Coordinación Nacional de Literatura, la Escuela de Iniciación Artística No. 3, la Galería José María Velasco, así como en la Torre de Investigación, ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En el Cenart se reportan fisuras leves en muros de tablaroca de salones de la Escuela Superior de Música, hubo algunos cristales fisurados en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical.

El Museo Nacional de Culturas Populares presenta afectaciones en la barda perimetral de la Quinta Margarita, la cual ya contaba con daños desde 2017, ahora se observan nuevas grietas.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias