‘Hecho en casa’: Segundo Encuentro Internacional de Objetos y Muros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante la noche del viernes 19 de junio se realizó la tercera presentación virtual del programa curatorial ‘Hecho en casa’ con el proyecto “Segundo Encuentro Internacional de Objetos y Muros” a cargo de Casa Vidrio.

Con esta entrega semanal concluye el primer ciclo del programa, que durante los viernes de junio dio salida a tres propuestas curatoriales de Guadalajara realizadas por artistas independientes en un álbum hospedado en la página de Facebook de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

La charla virtual que fue transmitida a través de la página de Facebook de Cultura UDG contó con la presencia de Francisco García, Coordinador de Planeación y Administración; Joao Rodríguez, coordinador del programa académico de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy; y los artistas Marita Terriquez y Miguel Ángel Cisneros, integrantes de Casa Vidrio, un taller de artistas tapatíos que trabaja de forma colaborativa con otros artistas.

Francisco García mencionó que ‘Hecho en casa’ es uno de los muchos esfuerzos que realiza la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG para atender las diferentes problemáticas del sector cultural durante la pandemia de COVID-19 y vincular la salud física, mental y emocional con las expresiones artísticas.

Marita Terriquez y Miguel Ángel Cisneros explicaron que el Encuentro Internacional de Objetos y Muros es organizado por el colectivo Tlaxcala 3 (Ciudad de México) que se crea para conmemorar el 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín y cuya segunda edición tuvo lugar el 9 de noviembre de 2019.

Este encuentro contó en esta segunda edición con once sedes distintas, el espacio de Casa Vidrio fue quien albergó este encuentro en Guadalajara. Para este encuentro, Casa Vidrio se acompañó del grupo de estudio Miércoles de Plaza para reflexionar qué otros muros contemporáneos han caído a partir del derrumbe del Muro de Berlín y reflexionar entorno cuáles son los muros (límites) de la humanidad.

La participación de Casa Vidrio en este encuentro internacional consistió en una serie de charlas, pláticas, lecturas, poesía visual, performances, materiales audiovisuales y una exposición compuesta por una vitrina de objetos dividida en tres niveles.

Durante la charla, tanto Marita Terriquez como Miguel Ángel Cisneros hicieron una revisión de esta experiencia artística vivida el año pasado y cuya evidencia se puede consultar ahora en voz de sus organizadores, un repaso por las diferentes obras realizadas por los artistas que participaron en este encuentro.

Las tres presentaciones del programa curatorial ‘Hecho en casa’ pueden ser consultadas de forma gratuita en la plataforma digital de Cultura UDG www.cultura.udg.mx  y el álbum de fotografías de estas exposiciones en el Facebook oficial de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy @bienaljamonroy.

 

 

Últimas noticias