Productora Constant Movimiento realiza el festival 3er Llamado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego, pero el show debe de continuar, es la premisa con la que la naciente productora Constant Movimiento realizará los días 27 y 28 de junio su primer festival internacional on line de arte y música, completamente gratuito.

Bajo el nombre de 3er Llamado, estará integrado por 25 actividades musicales y artísticas, con la participación virtual de 50 artistas provenientes de Argentina, Perú, Panamá, Chile y México.

El encuentro será transmitido en vivo por la página web de la casa productora y, aunque el acceso no tiene costo, sus organizadores promueven entre la audiencia la donación como forma de pago para los participantes, así como para apoyar proyectos de reforestación y conservación  de ecosistemas forestales a cargo de la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (Icico).

El festival 3er Llamado es la carta de presentación de la productora Constant Movimiento, fundada hace tres meses en la Ciudad de México por un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años. El proyecto original era hacerlo presencial, pero la propuesta cambió debido a la actual crisis global de salud.

“Tuvimos que adaptarnos a las nuevas necesidades y retos de la industria del entretenimiento”, comenta Sebastián León, productor técnico del festival. “Queremos seguir comunicando el arte y la cultura, por lo que ahora debemos enfrentar el aislamiento por la pandemia con formatos virtuales”.

Cristina Payán, coordinadora de Desarrollo y auspicios de la empresa, destaca que “la producción ha tenido que crear un espacio acorde con los retos, convocando a artistas que se puedan adaptar a este formato virtual, y consiguiendo un total de 25 actos de dúos musicales y artísticos”.

En su opinión, “es importante para este tipo de iniciativas reconocer la importancia de unirse como comunidad creativa y que tanto productores como artistas y público entiendan que las reglas del juego han cambiado, pero el show debe de continuar”.

El nombre del encuentro hace alusión a la tercera llamada que se da en el teatro para avisar que el espectáculo va a comenzar.  El propósito de la producción es compartir la idea de que “el mundo nos está avisando que se vienen cosas nuevas y que debemos prepararnos, estar atentos para hacerle frente a los retos que tenemos como seres humanos”, señala Javier Islas, productor creativo del festival.

Las actividades de 3er Llamado comenzarán el sábado 27 de junio, a partir de las 16:20 horas y concluirán el domingo 28 alrededor de las 21 horas. Los horarios y el programa estarán disponibles en las redes sociales de @constantmovimiento.

El día previo al festival, el 26 de junio, será inaugurada la plataforma virtual del mismo con un concierto de música electrónica a cargo de @Otono y @VariosArtistas, en horario por confirmar.

Últimas noticias