"Más hermosa y mágica", reabre hoy la galería Uffizi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Galería Uffizi de Florencia reabrirá este miércoles luego de 85 días de cierre impuesto por la propagación del nuevo coronavirus.

La Reppublica informó que será una reapertura lenta para respetar las medidas contra la epidemia, y al mismo tiempo permitirá una estancia más tranquila y prolongada en el museo que antes de la cuarentena. Cada vez que los Uffizi reabre es más hermosa y mágica que antes. Esta vez también será así. La Uffizi es el símbolo de Florencia que se levanta más fuerte de la oscuridad y la crisis, explicó el director Eike Schmidt, según el diario italiano.

Agregó que será un día histórico. Sólo cuatro veces en el reciente siglo la galería ha tenido que cerrar sus puertas. Ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial; luego en 1966, cuando ocurrió la inundación de Florencia, y en 1993, después de la infame masacre de la mafia en la calle Georgofili.

 

 

La galería italiana informó que los visitantes tendrán acceso al primer y segundo pisos. Los espacios donde el distanciamiento social no sea posible por razones arquitectónicas o logísticas permanecerán temporalmente cerrados.

A las 11:30 horas locales se realizará la apertura simbólica y a las 14 horas el público podrá tener acceso al recinto. El aforo de visitantes se redujo a la mitad, de 900 a 450, para garantizar un promedio de 44 metros cuadrados de espacio para todos durante la visita al museo.

En comunicado, el recinto destacó que se prohibirá la entrada a personas con temperatura corporal superior a 37.5 grados, que será revisada en la entrada; las asambleas y los grupos de más de 10 personas. Además, será obligatorio el uso de mascarillas que cubran boca y nariz, así como la distancia interpersonal de al menos 1.8 metros.

Últimas noticias