Fundación Jorge Marín pide a artistas apoyar a la niñez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fundación Jorge Marín, creada por el escultor del mismo nombre, lanzó un llamado a distintas personalidades del mundo del arte y la cultura en México para juntos vencer al Covid-19 como “amenaza no evidente, pero sumamente grave, a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Para Marín, también embajador de UNICEF, “es fácil pensar en el coronavirus como una enfermedad que afecta a muy pocos niños, sin embargo si se reflexiona sobre sus efectos tanto inmediatos como a largo plazo en la escuela, el hogar y la economía familiar, es evidente que tenemos una problemática que debemos atender desde ahora para evitar daños irreparables a su presente y futuro”.

De acuerdo con información proporcionada por la Fundación, el confinamiento en casa para prevenir contagios ha aumentado la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México y el mundo. Tan sólo en marzo se registraron en el país 115 mil 614 llamadas de emergencia por incidentes como abuso sexual, violación, violencia de pareja y violencia intrafamiliar.

El número de reportes recibidos en los 32 estados fue un 28 por ciento superior al de enero pasado, y 22 por ciento mayor al de febrero según un análisis de los datos del documento “Información sobre violencia contra las mujeres. Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911”, de la Secretaría y Protección Ciudadana.

Para hacer frente a esta situación, UNICEF trabaja también en reforzar la atención psicosocial y la contención de emociones por medio de la difusión de contenido audiovisual sobre crianza positiva y prevención de violencia dirigido a padres, madres y cuidadores.

El llamado de la Fundación de Marín, bajo el hashtag #JuntosVencemosAlCOVID19, se ha convertido en un movimiento impulsado por personalidades como César Costa, también embajador de UNICEF, la actriz Claudia Lizaldi, la bailarina Elsa Carrillo, las conductoras de televisión y periodistas Leonora Milán y Sarahí Campech, la socia fundadora de Casa Lamm Germaine Gómez Haro, la gestora cultural y directora de ArtSynonym Enriqueta Arias y el escritor de literatura infantil y juvenil Jaime Alfonso.

UNICEF necesita recaudar 100 millones de pesos para vencer al Covid-19 en ayuda a la infancia, por lo que se dirige a la ciudadanía para apoyar esta iniciativa mediante donativos que les permiten cumplir con su misión a favor de la infancia en esta emergencia. El público puede donar en unicef.org.mx/coronavirus, llamando al 800-841 8888 o a través de la cuenta bancaria a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia: 1976039404, en Citibanamex, CLABE interbancaria: 0021 8001 9760 3940 46.

Últimas noticias