Exitosa convocatoria de la UNAM a concurso artístico sobre la pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó hace tres semanas la convocatoria del concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad", el cual cuenta hasta el momento con 130 participantes.

La fecha límite del registro de los trabajos de fotografía e ilustración; videominuto y videocorto; y expresión escrita es el próximo 30 de abril.

Los premios de los ganadores de cada categoría recibirán hasta cinco mil pesos, así como la publicación de sus trabajos y la aparición en el programa de TV UNAM conducido por John Ackerman, “Diálogos por la Democracia”.

Para conocer mayores informes sobre la convocatoria de “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad", se puede acceder al micrositio de la página web del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, en el que también se puede observar los trabajos ya inscritos.

http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/convocatoria-miradas-artisticas-sobre-la-pandemia-2020/

El concurso fue organizado ante el panorama de miedo e incertidumbre que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, y tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y empatía a través de la participación universitaria y del público en general.

La convocatoria de la UNAM precisa que los trabajos deben ser 100 por ciento originales, que representen un análisis sobre la respuesta de la sociedad frente a la crisis sanitaria y ofrezcan esperanza de cara a los miedos generados por la enfermedad en todo el mundo.

Una vez concluido el registro de las obras, será un comité el encargado de seleccionar los trabajos más destacados de cada categoría tomando en cuenta las interacciones generadas en el sitio web del concurso, aunado a la calidad del producto y al impacto social.

Los resultados se publicarán en la página web del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) y los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

 

 

Últimas noticias