Fallece la historiadora de arte Patricia Mendoza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura federal informó que este miércoles falleció la historiadora del arte Patricia Mendoza, fundadora y ex directora del Centro de la Imagen entre 1994 y 2001.

La curadora, especialista en fotografía, estudió historia del arte en la Universidad Iberoamericana. Fue fundadora también del Consejo Mexicano de Fotografía, coordinadora del Foro de Arte Contemporáneo y directora de la Galería Los Talleres.

En 1982 organizó el Segundo Coloquio Latinoamericano de Fotografía y coordinó el Coloquio de Arte e Identidad de América Latina. En colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue coordinadora ejecutiva de los siguientes proyectos: Ciudad de México 20’s – 50´s, Ecos y Reflejos, (paralelo a la exposición México: Esplendores de treinta siglos), Fotoseptiembre 1993, 1994, Fotoseptiembre Latinoamericano 1996, Fotoseptiembre Internacional 1998 y posteriormente la realización de la Bienal Internacional de Fotografía.

También fue directora y curadora de Zul Ediciones. Editora de dos libros “Nubes Interiores” y “120 Años de Banamex Horizontes“. También dirigió el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, proyecto del artista Francisco Toledo y miembro del consejo de asesores de la revista Alquimia. Fue invitada como jurado de la Beca Hasselblad.

“Llorarla sin ritos es doblemente doloroso, cuando ella era toda presencia, voluntad e intensidad. Se nos queda tu risa”, comentó el crítico de arte Cuauhtémoc Medina en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias