Tres estrenos en Cineteca Nacional

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Lezama Lima: Soltar la lengua (Ernesto Fundora Hernández México, 2018, 120 min.)

Autor de una de las novelas más influyentes de la literatura latinoamericana, Paradiso (1966), el cubano José Lezama Lima es considerado como una figura mayor para las letras de su país. En este documental, el director y escritor Ernesto Fundora, lleva a cabo un estudio sobre la vida del autor a través de los testimonios de una larga lista de escritores, artistas y personalidades cercanas a él. El resultado es una película que explora su obra, pero también rinde un sentido homenaje a su inconmensurable figura.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1BpViql4TBU

En guerra (En guerre, Stéphane Brizé, Francia, 2018, 114 min.)

Pese a las fructíferas ganancias del año y los sacrificios económicos que han hecho los empleados, la administración de Perrin Industrie decide cerrar la fábrica. Liderados por su portavoz Laurent Amédéo, 1100 trabajadores deciden luchar contra esta brutal decisión, haciendo todo lo posible para salvar sus empleos. La más reciente película de Stéphane Brizé retrata la tensión, las negociaciones y las acciones por la defensa de cada puesto de trabajo. El intérprete y cineasta francés se apoya en el trabajo de su actor fetiche Vincent Lindon para mostrar la íntima y profunda convicción en la lucha de lo que actualmente a menudo es negado: un trabajo y un salario dignos.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ITpFKgBEmms

Goliat (Goliath, Dominik Locher, Suiza, 2017, 85 min.)

Insertos en el desenfreno vivaz de un amor juvenil, Jessy y David se percatan de que están próximos a ser padres. Cegados por su adoración mutua, deciden no interrumpir el embarazo y comenzar una familia; sin embargo, el idilio se agotará prematuramente y se verán en la necesidad de ponderar sus acciones, hábitos y prácticas con el objetivo de hacer lo mejor para su hijo. David será quien se quiebre primero, desarrollando no sólo una crisis de identidad, sino una marea de malas decisiones que afectarán las semillas de su futura familia. Goliat, la segunda ficción del suizo Dominik Locher, expone con dinamismo sonoro y fotográfico la inclemencia y extrema responsabilidad de convertirse en padre.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DMfmFOa3fao

 

Últimas noticias