Foro Juana Cata iniciará transmisión teatral vía streaming

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Foro Juana Cata comenzará este jueves 19 de marzo su ciclo Teatro Salvavidas: la transmisión en vivo de una serie teatral por capítulos vía streaming.

Esta iniciativa fue concebida a fin de enfrentar la emergencia sanitaria en México por el Covid-19, así como para tratar de evitar la bancarrota de ese proyecto teatral independiente, según uno de sus promotores, el creador escénico Rodrigo Verástegui.

“Teníamos programado celebrar en abril el 10 aniversario de Working on a Future, la compañía residente del Foro Juana Cata, con un maratón de 10 días de nuestros mejores montajes y algunos entrenos, pero se presentó lo del coronavirus”, explica el dramaturgo y director escénico.

“Lo que buscamos ahora con el ciclo es seguir en activo y mantener este espacio escénico, pues al ser independiente no recibimos apoyo de ninguna instancia y no queremos quebrar cuando regresemos a la realidad".

Teatro Salvavidas está integrado por una serie de emisiones en vivo de 20 a 30 minutos que serán transmitidas, de forma gratuita, los lunes y los jueves a las 13 horas, por las redes sociales de Juana Cata mientras se mantenga la contingencia en México por el Covid-19.

Las historias y los personajes de la serie provienen de las obras que tenían programadas temporadas en aquel foro y fueron canceladas o pospuestas, explica en entrevista Rodrigo Verástegui.

“La premisa es que cada uno de los personajes quiere contar su propia historia, pero se encuentra con otros personajes en la misma situación, por lo que pedirán al público que elija el rumbo que debe tomar la historia. Es, en ese sentido, una serie Interactiva, las ideas del público serán consideradas para ir escribiendo los guiones de los capítulos subsecuentes”.

Además del mencionado creador escénico, la dramaturgia de esta proyecto estará a cargo de Andrés Castuera-Micher, y las historias serán representadas por actores y actrices de Working on a Future y el Grupo Teatral Arethé.

Aunque la serie no tendrá costo para los espectadores, Rodrigo Verástegui invita a la audiencia a apoyar el proyecto del Foro Juana Cata mediante la compra anticipada de boletos para las obras de las citadas compañías, una vez reprogramada la cartelera, a través de la plataforma electrónica Boletópolis (http://woaf10.boletopolis.com).

También puede hacerse mediante la adquisición de los libros de la Editorial Juana Cata, la contratación de algunas de las obras de repertorio a domicilio o la adquisición del Pase Salvavidas, que permitirá acceder al maratón del décimo aniversario a precio muy accesible.

El ciclo Teatro Salvavidas podrá seguirse en la cuenta de Twitter @JuanaCataCdMx y de Facebook Juana Cata.

Últimas noticias