Policías de Neza serán promotores de "Librobús a tu cuadra"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Personal del Fondo de Cultura Económica (FCE) capacitó a 200 policías municipales para implementar el programa de lectura “Librobús a tu cuadra”, único en su tipo en el país.

Este proyecto es innovador por tres razones: porque por primera vez se saca de las escuelas el programa Librobus, para llevarlo a las calles de esta localidad.

Los recorridos del FCE, se realizarán en coordinación con las 11 mil redes vecinales a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Y porque con la capacitación a los 200 uniformados, éstos serán promotores de fomento a la lectura.

Literatos y uniformados, participaron en talleres de lectura, previo al arranque del programa.

Roberto Rico Ramírez coordinador nacional del programa “Librobús en tu escuela” informó que se visitan 150 escuelas de Ciudad Neza, porque 98 por ciento de los profesores no conocen las librerías a cargo del FCE, como la librería Rosario Castellanos.

De manera simultánea, en las calles de este territorio un camión de 6.5 toneladas que se transforma en una librería —con capacidad para exhibir cuatro mil ejemplares—, recorrerá puntos principales del municipio.

Por su parte, Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal aseguró que el programa “Librobus a tu cuadra” es una “carambola de tres bandas” al llevar la lectura a las escuelas, sacarla a las calles y hacer partícipe a los policías para acercarlos a la lectura y fomentarla entre las redes vecinales.

Jorge Amador Amador, comandante de Seguridad Ciudadana municipal, aseguró que el Librobus llega y deja la semilla, pero los policías seguirán con los círculos de lectura con las redes vecinales.

Por su parte el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que el proyecto arranca en las calles el próximo domingo con la participación del escritor Paco Ignacio Taibo II, director del FCE.

 

 

Últimas noticias