Presenta el escritor israelí Etgar Keret su libro de relatos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El escritor israelí Etgar Keret presentó este miércoles su más reciente libro de relatos La penúltima vez que fui hombre bala, ganador del Premio Sapir de Literatura 2019.

Keret agregó que el ídish, idoma al que se traduce su texto por por parte de los organizadores del galardón, se inventó para “poder hablar de las cosas cotidianas que nos impactan. Era natural que yo quisiera que mi literatura fuera traducida a este lenguaje oral”.

El narrador sostuvo que “la humanidad está vinculada con la debilidad. Las personas que son buenas para vivir generalmente no se dedican al arte. En cambio, a través del arte las personas que no somos buenas para vivir tenemos una especie de segunda oportunidad”.

En la velada, Keret fue entrevistado por el ensayista, narrador y periodista José Gordón, quien reseñaba el volumen y le preguntaba puntos específicos. Además, Marina de Tavira y Pedro de Tavira leyeron cuatro cuentos incluidos en el libro, ante unos 300 asistentes.

Gordon destacó que “en la literatura no estamos hablando de un territorio físico, sino de ideas y sentimientos. George Steiner pensaba que la gran capacidad de una cultura era que pudiera vivir en el lugar de las ideas. Etgar hace que nos liberemos de nuestros territorios de poder, de ejércitos, de naciones, para comunicarnos en otro nivel”.

Últimas noticias