Fallece Jorge Cázares Campos, pintor paisajista morelense

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Jorge Cázares Campos (1937-2020), falleció la madrugada de este día, informó su familia y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Sarabia.

"Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en Paz", escribió la funcionaria estatal en una red social.

Jorge Cázares nació el 20 de noviembre de 1937 en Cuernavaca. Cázares se caracterizó como uno de los mejores pintores paisajistas. Algunas de sus pinturas se pueden apreciar en los salones del palacio estatal de gobierno. Sus pinturas se hicieron populares a partir del 1970 cuando la Compañía La Central imprimió al reverso de la cajas de cerillos sus paisajes. Jorge Cázares era promotor de la flora y fauna de Morelos.

María Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, expresó que mañana domingo 12 de enero, se realizará un homenaje de cuerpo presente al maestro Cázares en el Centro cultural Jardín Borda.

En su cuenta de Facebook la familia del pintor colocó foto del pintor con el año de su nacimiento (1937) y muerte (2020).

Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez se suman al duelo

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el fallecimiento del pintor Morelense, Jorge Cázares Campos.

En su cuenta de Twitter escribió: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos del gran pintor y paisajista morelense, Jorge Cázares Campos por tan lamentable pérdida. Morelos está de luto, sin embargo él vive en cada una de sus obras. Descanse en paz”.

El cuerpo del pintor paisajista será velado en la funeraria hispano mexicana, ubicada en la avenida morelos sur.

Hasta esta funeraria han llegado varías coronas de flores que enviado desde el gobernador Blanco, como el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, también del empresario del ramo automotriz, Raul Iragorri, así como otros políticos, pintores, académicos y amigos de Cazares.

También el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó su solidaridad con su familia y amigos del pintor.

“El maestro Jorge Cazares fue un notable paisajista. Su legado está plasmado en los muros de la Casa de Morelos, Salón Bicentenario y en un sinnúmero de lienzos. Lamentamos su fallecimiento y somos solidarios con su familia y amigos. Siempre estará presente“.

El ex gobernador panista, Marco Adame envió sus condolencias por el fallecimiento del pintor y lo nombró orgullo de Morelos.

“Me entero con profunda tristeza del fallecimiento del maestro Jorge Cazares, incansable promotor cultural y destacado pintor, orgullo de #Morelos. Envío mi más sentido pésame a su familia. Qepd”




 

Últimas noticias