Por falta de catorcena trabajadores cierran Bellas Artes y otros museos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que pertenecen a la Delegación III 22,  cerraron hoy las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, así como los museos Nacional de Arte, San Carlos y el Laboratorio Arte Alameda y la Torre Prisma en protesta por la falta de pago de la quincena 23, además les preocupa que no se cubra el total de su aguinaldo. 

Christian Cortés, integrante del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura INBAL, expresó que tienen la consigna de “cerrar los 83 centros de trabajo del instituto hasta que nos garanticen el pago de los salarios”. 

Cortés explicó que el INBAL sólo ha cubierto las quincenas 21 y 22 de noviembre , pero hasta el día de hoy no han recibido el pago de la quincena de diciembre. 

“Desde ayer se iba a realizar la dispersión a los trabajadores y el pago del cheque el día de hoy pero no se cubrió el salario de los trabajadores”, indicó Cortés. 

Los manifestantes, quienes desde las 9:30 de la mañana colocaron mantas en la entrada del Palacio de Bellas Artes, expresaron que mantendrán el cierre de las instalaciones de los recintos culturales hasta que las autoridades les garanticen sus pagos. 

Los trabajadores, quienes  se congregaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, demandaron solución a su situación laboral y al grito de “INBAL, INBAL pidieron “solución sin discriminación”. 

Últimas noticias