Condena AMLO violencia por cuadro de Zapata; pide conciliar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó llos hechos violentos suscitados en el Palacio de Bellas Artes derivados de la polémica que hay en torno a un cuadro de Emiliano Zapata. Si bien reivindicó la libertad del artista para la creación instruyó a la secretaria de Cultura a buscar la conciliación entre la comunidad que promueve la diversidad sexual y la familia Zapata.

Condenó que exista crímenes de odio y hechos violentos en contra de esta comunidad, reivindicando que se deben defender las libertades. “Si yo no fuera presidente, estaría en las calles coreando prohibido prohibir”. En torno a quienes objetan la exposición del cuadro consideró que esa no es la forma y desacreditó que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se hayan manifestado en representación de la familia Zapata “ellos lo hicieron por decisión propia”.

Tras sugerir que en este tipo de manifestaciones no deja de haber cierto oportunismo, dijo que de cualquier manera la Secretaría de Cultura deberá buscar la conciliación

-¿Se quedaría la pintura?

-Habría que ver que opina la familia, pero no prohibir. Soy amante de la libertad.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reconoció no haber visto la pintura pero lo reprobable que estas diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza. ¿Qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear? Hay formas y debe haber respeto.

Últimas noticias