'Da Vinci Experience' llega al Palacio de la Autonomía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A 500 años del aniversario luctuoso de Leonardo da Vinci, es necesario rendir homenaje a un genio del Renacimiento italiano que escapa a cualquier definición: artista, científico, técnico, arquitecto, botánico, poeta, músico, escultor, urbanista, filósofo, entre otros. Gracias a su creatividad y a su pensamiento innovador, anticipó muchas de las invenciones de nuestra época.

Así presentó Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, la muestra multimedia e inmersiva Da Vinci Experience, que puede visitarse a partir de este miércoles en el Palacio de la Autonomía, en un área de más de 500 metros cuadrados.

Chiara, quien estuvo acompañado por Ileana Cervera, directora del recinto; Filippo Pandolfini, titular de Crossmedia México; Montserrat Palomar, representante de sustentibilidad Enel Green Power México, y Marco Marica, dirigente del Instituto Cultural Italiano en México, comentó que la iniciativa cultural ha recorrido desde China hasta Sudamérica.

Da Vinci Experience se divide en tres ejes temáticos: “Zona de realidad virtual”, que cuenta con diez estaciones para que los espectadores vivan una experiencia fascinante mediante la aplicación Da Vinci VR Experience, la cual permite ingresar a obras como El Tanque, interactuar con sus mecanismos, navegar en el bote de remos, y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo aéreo y El ornitóptero. En esta parte de la exhibición sobresale la imagen de una Mina Lisa (Gioconda) en gran formato, cuya finalidad es que el visitante pueda colocarse a la mitad de la obra y sea fotografiado.

En el segundo apartado: “Zona de máquinas”, la infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Éstas fueron reproducidas meticulosamente por los expertos italianos de la asociación OMPSI, sobre la base de los diseños originales del artista florentino.

En el último apartado: “Zona de inmersión”, se proyectan imágenes en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de 25 minutos, acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

Filippo Pandolfini añadió que México es un país que tiene mucha hambre cultural por lo que estimó una afluencia de por lo menos 30 mil personas al mes.

“Estamos muy emocionados de traer a México nuestra producción innovadora y sensacional, que ha dado la vuelta al mundo. La perfecta combinación de tecnología y arte permitirán al público mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multi sensorial”, comentó.

La exposición podrá visitarse, de lunes a domingo de 10 a 19 horas, hasta el 16 de febrero de 2020 en el Palacio de la Autonomía (Licenciado Primo Verdad 2, colonia Centro Histórico).


Últimas noticias