Presenta Luisito Comunica su libro en la edición 33 FIL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Durante la presentación del libro “Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo”, su autor Luisito Comunica, el youtuber que tiene 28 millones de seguidores, reconoció que él no debería estar en la 33 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara -aunque era algo muy “cool”, y que le había costado mucho trabajo escribir, porque él se dedicaba a crear contenidos en imagen.

Cientos de personas se quedaron fuera del salón pese a haber comprado el libro, pase obligatorio para entrar a la presentación, obra que Luisito, sonriente, dijo es uno de los más vendidos en la feria.

En la sala Enrique González Martínez, la más grande de la FIL, 750 personas tuvieron asiento para escuchar al popular personaje de las redes sociales, con 5.6 millones de seguidores en FaceBook, en un fenómeno que en vivo incluyó filas de siete horas, llantos de niños frustrados porque no pudieron ingresar o pataletas de la prensa también atorada.

Desde afuera cientos de personas se arremolinaron ante la puerta cerrada de la sala. Desde adentro gritos y aplausos de un público integrado en su mayoría por menores de edad. Y cuando los de adentro gritaban, afuera muchos levantaban sus celulares para grabar en vídeo el ambiente que no podían ver, buscando al menos captar la vibra de Luisito cercano.

El joven comunicador forma parte de una oleada de youtubers e influencers que cada vez más publican libros que son presentados en la FIL.

Esta edición de la feria, acuden también Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Lesslie Polinesia, Ami Rodríguez, La Bala, Calle y Poché, nombres que a una persona de mediana edad podrían decir poco pero que juntos suman decenas de millones de seguidores entre las nuevas generaciones.

 

 

Últimas noticias