Orquesta sinfónica de IPN se presenta en el salón Los Ángeles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La música inspirada por la cadencia del baile regresó al tradicional salón Los Ángeles con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), quienes esta tarde interpretaron música de Arturo Márquez, Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint y mambos de Dámaso Pérez Prado, con el infaltable himno guapachoso en honor al “Poli.

Enrique Barrios dirigió a los casi 80 músicos, que vestidos elegantemente interpretaron las piezas. En algunas de ellas pachucos y una pareja de soneros bailaron sobre el escenario, mientras el público aplaudía animado, algunos incluso no resistieron ponerse de pie para mover el cuerpo al ritmo de las cuerdas y los alientos.

El lugar con más de 80 años de historia, ubicado en la colonia Guerrero, que representa parte de la memoria de la ciudad y la época del cine de oro nacional, está vez recibió por primera vez a una orquesta sinfónica para interpretar la música de compositores contemporáneos mexicanos.

La agrupación del IPN llegó invitada como parte de una serie de programas que realiza Canal Once sobre este mítico lugar, por lo que el concierto fue grabado por las cámaras y se transmitirá próximamente.

El Salón Los Ángeles, que tradicionalmente abre los martes y domingos, está vez encendió las luces neón con su nombre y los elegantes candiles no para ver bailar a las parejas, sino que ofreció un concierto que invita a la pluralidad, con la conjunción entre la música orquestal y la popular, ambas integradas por los compositores, como el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, el cual también fue celebrado, pues cumple 25 años de su estreno, como mencionó el director Enrique Barrios.

Fueron casi un centenar de personas las que acudieron a la invitación, de entrada gratuita, que lanzó el Salón Los Ángeles, como parte de su proyecto cultural y una estrategia para mantener este espacio vivo, pues la mayoría de salones de su época han cerrado.

Últimas noticias