Con estreno de 'Felipe Ángeles' se inaugura etapa de red de teatros del IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El montaje teatral Felipe Ángeles, escrito por Elena Garro, se estrenó anoche en el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja, donde se retratan las últimas horas de vida, al ser apresado por los militares bajo el mando de Venustiano Carranza y en medio de un consejo de guerra es condenado al fusilamiento.

La función de anoche inaugura una nueva etapa de la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social, como señaló su titular Zoé Robledo en un mensaje previo al inicio de la representación:

“Por eso es que hoy con esta puesta en escena en el Instituto Mexicano del Seguro Social pretendemos relanzar junto con la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro toda nuestra red, y con ello un nuevo sentido: recuperar esa idea del bienestar social más amplia, más envolvente, mucho más profunda de lo que durante algunos años se intentó plantear”.

Fusilado el 26 de noviembre de 1919 en Chihuahua, el estreno de la puesta en escena en el centenario luctuoso del estratega revolucionario es parte de las conmemoraciones en memoria del personaje histórico, quien nació e Hidalgo en 1868, hizo una ejemplar carrera militar y permaneció leal a Francisco I. Madero durante la Decena trágica, regresó del exilio y luchó al lado de Francisco Villa.

Elena Garro, quien escribió la obra en 1956, “rememora con gran aliento poético la humanidad del héroe a la altura del arte y logra conmover no sólo nuestro ánimo, sino nuestra conciencia”, describe el teatro la producción, dirigida por Rodolfo Guerrero y con 24 actores en escena.

La temporada que inició anoche continuará hasta el 29 de diciembre, con funciones de jueves a domingo, en el teatro ubicado en las instalaciones centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez.

Últimas noticias