Filosofía, arte y música se conjugan en Feria del Libro Neza 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde la escalinata del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl se observa una panorámica de las instalaciones de la Feria del Libro Neza 19 Inaugurada el pasado 13 del mes en curso por integrantes del Cabildo del Municipio de Nezahualcóyotl y por integrantes de la Brigada para Leer en Libertad bajo la primicia de “Que la juventud se acerque a los libros; que vean que leer puede ser muy divertido y nos puede hacer muy felices” tal como declaró Paloma Saiz, directora de la Brigada; palabras estas, respaldadas por el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, al referir “Este evento está dirigido a los jóvenes, para promover la lectura”. Y el homenaje, al inicio de actividades, al escritor Emiliano Pérez Cruz respaldó los propósitos de incrementar la pasión por los libros; Emiliano es reconocido como escritor y promotor de la cultura, lo que se pudo constatar al ver las muestras de afecto de los asistentes brindadas al cronista honorifico de Neza y habitante de esos lares desde 1957. Pérez Cruz presentó su libro más reciente de crónicas.

Entre las actividades destaca la presencia musical; grupos como Salario Mínimo, Ikal Mosike, Arcuza, Ensamble Ardiente, el Ensamble Juvenil Nezahualcóyotl y Dualidad Oculta animaron las actividades en días pasado; para este día están anunciado Rumba San Feroz y a las 20:30 horas, Triciclo Circus Band. Y mañana se presenta The Gatsby Project a las 13.00 horas y Paco y Adriana a las 20:00 horas. Las actividades completas para hoy, a partir de las 14:00 horas serán: presentación y regalo del libro La Reunión, con Jorge Fernández Souza; El asesino que no seremos, libro de Federico Mastrogovanni; charla con Irma Gallo, Gabriela Pulido y Marina Taibo sobre Violencia de Género; Presentación del libro Ecos del 68, con Arturo Rodríguez; charla, Hecho en la cárcel, con Humberto Padgett. Y a las 19:00 la mesa, Entre Moneros te veas con Cintia Bolio y Rafael Barajas.

Mañana domingo 17, a las 14:00 horas, Juan Omar Fierro, Tatiana Maillard y Luisa Cantú presentan La Travesía de las Tortugas. Ayotzinapa, 5 años sin los 43; a las 15:00 una charla con Francisco Pérez Arce; 16:00 presentación del libro Placa 36, con Alejando Almazán; 17:00 tertulia sobre la Literatura Siempre Alerta, con Alejandro Almazán y Roberto Pérez; a las 18:00 presentación y regalo del libro Consuelo Uranga. La roja, de Jesús Vargas. Cierran las actividades Armando Saldaña y José Ramón Calvo con, El cómic.

Por su parte, los libreros seguirán instalados hasta el lunes 18 para seguir ofertando tomos científicos, novela, filosofía, arte; ediciones antiguas y de reciente aparición. Horario de 10:00 a 20:00 horas, explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. Entrada libre.

Cartelera completa en www.brigadaparaleerenlibertad


Últimas noticias