Se inaugura ‘Capitalismo Salvaje’ exposición de Víctor Gastón Gallardo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. La alcaldía Tlalpan inaugurará este miércoles la exposición Capitalismo Salvaje del artista Víctor Gastón Gallardo, quien a través de materiales reciclados creó esculturas para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta muestra forma parte de la serie artística “Esquina” y estará disponible este miércoles y se inaugura en la explanada de la alcaldía.

Las piezas, que representan figuras equinas, tienen como objetivo concientizar sobre la utilidad y reúso que pueden tener materiales cotidianos.

La curaduría de la exposición explica que el artista “recupera artículos donde destaca códigos de creencias y pone sobre relieve su valor intrínseco, simbólico, onírico y religioso e incluso fetiches que contienen una carga semántica que Gastón adopta para convertirlos en figuras totémicas con rasgos barrocos”.

Víctor Gastón nació en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Animación 3D en la Universidad Latinoamericana y la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ganó la beca del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) 2018-2019 en la categoría de Espacios Independientes con el proyecto #AfuerzasMéxico. También es miembro del taller de fotografía de los Martes de la Fundación Pedro Meyer en Casa Coyoacán. Además, ha colaborado en el Foto Museo Cuatro Caminos y el Museo Experimental “El ECO”, impartiendo talleres y como mediador en charlas y eventos expositivos.

Es seleccionado del programa Jóvenes Creadores 2019/2020 de artes visuales en la categoría de Medios Alternativos. Asimismo, vive y trabaja en la CDMX, donde se desempeña como artista.

Ha expuesto de manera individual y colectiva en lugares como El Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos, la Biblioteca Vasconcelos, El Centro Nacional de las Artes en “La Esmeralda”, la Estación del Tren Suburbano Buenavista la Bienal de fotografía de Oaxaca y en la Cámara de Diputados durante la “World Summit of Legislators Globe International”.

La administración de la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana fomenta el arte y la cultura, como una alternativa para que los jóvenes se alejen de entornos violentos y propensos a adicciones, a favor de una sociedad de mayor bienestar y paz.



Últimas noticias