'Alice en la madriguera' refleja la pasión femenina contra estereotipos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La pasión con que la mujer ha irrumpido en la sociedad para romper convenciones y estereotipos es el tema de la exposición Alice en la madriguera, del pintor Marco Zamudio,  que se inaugura este 24 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Ahuehuete, ubicado en Tlaxcala 103, colonia Roma.

En esta segunda entrega de la serie Alice - el artista continua, desde su particular visión artística, mostrando múltiples estadios de la mujer, siempre desde la oscuridad del ser. 

En la primera entrega hizo un retrato de los límites de la mente, al abordar temas como la depresión, esquizofrenia o bipolaridad. 

A largo de su trayectoria, la mujer y la muerte han sido el tema central de la obra de Zamudio, quien para esta muestra entrelaza la historia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, como simil del contexto actual.

El pintor se ha caracterizado por su afán en rescatar la pintura realista desde que egresó de la carrera de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad  Nacional Autónoma de Méxcio. Posteriormente, Marco Zamudio estudió en la Academia de San Carlos, en la cual fue también académico. Cuenta con más de una treintena de
exposiciones individuales en varios museos, galerías e instituciones de nuestro país, como Museo de El Carmen, el Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato¸ el Museo de Linares de Nuevo León, así como más de sesenta exposiciones colectivas en México e Italia.

Es autor de los murales The Passenger, ubicado en la estación Insurgentes y el Andén de Ouroboros en la estación Tlatelolco, ambos del Metro de la Ciudad de México. 

Alice en la madriguera estará abierta al público hasta el 15 de noviembre. 

Últimas noticias