Fito Páez y la Sinfónica de Guanajuato en la Alhóndiga de Granaditas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guanajuato. El cantante Fito Páez (Rosario, 1963) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), brindaron un recital lleno de rock y recuerdos. La explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la capital cervantina fue la sede donde sonaron más de 20 éxitos del también compositor, músico, director de cine, guionista y novelista.

La OSUG es residente del Festival Internacional Cervantino y una de las agrupaciones orquestales más destacadas y activas del país, con más de treinta programas interpretados al año con proyección internacional.

El mal clima de la noche del sábado pasado, no fue impedimento para que el público llenará la plaza. La amenaza de lluvia fue aprovechada por quienes vendían impermeables y hasta paraguas.

Elegante, de color amarillo y con sus lentes, Fito Páez cantó: “Comienza el día y una luz sentimental nos envuelve, vuelve, se va”, primeras líneas de la canción Cadaver exitoso, tema perteneciente al disco Euforia, grabado en vivo en 1996, la cual hizo gritar a los asistentes.

Con casi cuatro décadas en la escena musical y reconocido como uno los exponentes más importantes del rock en español, Páez continuo interpretando sus canciones como 11 y 6, Giros, A lado del camino entre las más ovacionadas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se escuchó el tema El amor después del amor; los jóvenes y los no tanto la corearon a todo pulmón, mientras tanto un improvisado se quitaba su playera, desafiando el frío.

¡Olé, Olé, Fito Fito! Exclamó al unisono el público, para que después Fito cantará los últimos temas: Yo vengo a ofrecer mi corazón, Dar es dar y Mariposa.

En la prueba de sonido que realizó Fito Páez, el mismo día por la tarde, causó furor por quienes pasaban por la Alhóndiga y por los vecinos que no perdieron la oportunidad de ver al argentino desde sus balcones.

Después de su presentación en Guanajuato, Fito Páez se presentará el próximo viernes en la Plaza de Armas de Saltillo Coahuila, dentro del Circuito Cervantino el cual lleva algunas presentaciones a diferentes estados de la república mexicana.

A lo largo de su carrera, el rosarino ha grabado 23 discos de estudio, cuatro en vivo, ha ganado siete premios Grammy Latino y cuatro premios del Festival Viña del Mar.

El género que lo identifica es el rock, pero se percibe en su música influencias de jazz, tango, folclor, y actualmente también cumbia y salsa. Páez utiliza regularmente su música como herramienta crítica.

Últimas noticias