Lanza INBA funciones para público con autismo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Bellas Artes inició el programa Las funciones relajadas que permiten a personas con condiciones especiales como autismo o de neuro desarrollo acercarse a la danza, música y teatro en espacios en los que pueden moverse, hablar, gritar, aplaudir, sin temor a ser controlados. En estas funciones también se prepara un espacio alterno pensado para que aquel visitante que lo necesite pueda relajarse antes, durante o después de la función.

El proyecto inició con una presentación de la Compañía Nacional de Danza que se realizó en el Centro Cultural del Bosque en el espacio donde realiza sus ensayos que fue acondicionado con sillas y pequeños taburetes acojinados para que los pequeños pudieran disfrutar a sus anchas.

Las funciones se realizarán el primer fin de semana de cada mes: el 3 de noviembre estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro que presentará Las preciosas ridículas en la Sala Héctor Mendoza (entrada libre previa reservación), y el sábado 7 de diciembre el ensamble Cepromusic se presentará en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con un costo de 20 pesos.

Para asistir a estas funciones es necesario registro previo al correo electrónico [email protected] El cupo es limitado.

Últimas noticias