Representan fragmentos de sus obras como homenaje a Armando Ramírez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp


Con el título ¡Ahí nos vemos al rato!, la noche de ayer jueves se recordó y rindió homenaje al escritor y cronista Armando Ramírez (1952-2029 ), en el Salón Los Ángeles, con la representación de fragmentos de algunas de sus obras, música en vivo y algunas anécdotas compartidas por amigos y escritores como Fernando Ramírez, Oscar Barrera y Emiliano Pérez Cruz, Alejandro Sandoval y Enrique Aguilar.
 
Autor de obras como Chin chin el teporocho, Noche de Califas, Quinceañera y Déjame, Armando Ramírez logró con su literatura conectar con la cultura popular mexicana, se destacó durante la velada.
 
Jimena, Marcela y Armando, son los hijos del escritor homenajeado. Éste último, recordó la personalidad de su padre.
En charla con La Jornada, Jimena comentó que entre los diversos textos que dejó Armando Ramírez, "se encuentra una novela inédita, cuya trama es muy azotada, aunque aún no sabemos cuando será publicada".
 
Durante el homenaje, los escritores invitados valoraron la personalidad y el legado literario de Armando Ramírez.
Con los integrantes del colectivo Tepito Arte Acá, el cual fue fundado en la década de los setentas, del siglo pasado, por Armando Ramírez, Daniel Manrique, Felipe Ehremberg y Julián Ceballos; los fragmentos que se escenificaron fueron Noches de Califa y Quinceañera, con dirección de Virgilio Carrillo, así como Déjame, dirigida por Susana Meza.
 
El homenaje estuvo animado también por bailes en la pista al que fueron invitados los asistentes al reconocimiento, el cual concluyó con un bailongo con música de las Estrellas Matancera y el grupo de ska La Fayu-k, quienes con su ritmo pusieron a bailar a los invitados y amigos del escritor Armando Ramírez.

Foto Yazmín Ortega

Últimas noticias