Anuncian tercera muestra gastronómica del nopal en Milpa Alta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Productores de nopal de Milpa Alta anunciaron la realización de la tercera muestra gastronómica y artesanal, los dos últimos fines de semana de septiembre en el paraje Tepehualli de San Lorenzo Tlacoyucan, en el que además de diversos platillos elaborados con dicha planta, se pondrán a la venta otros productos de la región y se realizarán eventos artísticos y culturales.

Beatriz Castro, integrante del comité organizador de la muestra y quién acudió a la conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México portando el vestuario típico de las tlacualeras, que explicó son las mujeres que llevaban la comida a los campesinos en la milpa, recordó que la demarcación al sur de la ciudad es la principal productora de nopal en el país.

Agregó que además de ser un alimento que forma parte del patrimonio gastronómico de los mexicanos, con el que pueden elaborarse múltiples platillos, se ha probado su eficacia como parte del tratamiento para el control de la glucosa en personas con diabetes.

Para anunciar la muestra, exhibieron algunos guisos como nopales en nogada, a los tres quesos, capeados, con chicharrón y con longaniza, así como en ensaladas con jitomate, cebolla y quieso.

La muestra se realizará los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29, y los visitantes podrán adquirir otros productos como habas, calabazas, quintoniles, quelites, dulces y pan que se producen en la región.


Últimas noticias