Tlalpan alista 33 Feria del Elote en San Miguel Topilejo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre se celebrará en en el Pueblo de San Miguel Topilejo, de la alcaldía de Tlalpan, la 33 edición de la Feria del Elote en este pueblo originario, con un repertorio de bandas de diversos géneros, en honor a la preservación de las semillas de Tlalpan y de toda la Ciudad de México.

Durante el evento estarán presentes agrupaciones musicales como La Sonora Dinamita, Payaso “Chuponcito”, Mariachi Lira de Oro, La Tremenda Korte, Lengualerta, Heavy Nopal, Yucatán A Go Go, Lost Fusión, Colectivo Ometeotl, The Khans, Los Revoltosos, Cocos y Varas, Diovictin Mictlán, Urbanisimo Sur, Los Robers, Out of Time, Mastalec Mon y Honet.

También se presentará la Banda Sinaloense “La Sensacional”, Lovers of Dance, Arturo Vázquez, Elenco México Lindo, Norteño Banda, Cuerdas Arto y Lira, Grupo Musical Sincopa, Saúl García Dancer Estudio, Suena Sabroso, entre otros.

En esta edición habrá más 80 puestos donde la comunidad podrá degustar como esquites, tamales, gorditas, quesadillas, tlacoyos, sopes, flautas, pozoles, atoles de dulce, chile atole, panquecitos, pasteles, gelatinas, entre una gran variedad de platillos preparados a base de maíz.

El evento contará con todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias, para que la población pueda disfrutar de un entretenimiento familiar para todas y todos los ciudadanos.

Cabe destacar que esta feria se organiza desde 1985 por parte de productores locales, pues Tlalpan tiene una antigua tradición de producción de maíz y se distingue por los cultivos de maíces 95 por ciento libres de transgénicos, de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 2018).

Para proteger esta parte de la identidad de la alcaldía, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana impulsó el programa “Apoyo Agropecuario Sustentable Tlalpan 2019”, en el cual se invirtieron 14 millones 177 mil 913 pesos para otorgar 280 apoyos en su modalidad grupal y 470 en su modalidad individual a productores agropecuarios.

La cita de la Feria del Elote será en la Avenida Cruz Blanca 296, en San Miguel Topilejo, a partir de las 10:00 horas.

A través de su Cuarto Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Ambiental Sustentable”, la alcaldía Tlalpan, encabezada por la doctora Patricia Aceves Pastrana, promueve la conservación de su maíz nativo, libre de transgénicos, y la promoción de la agricultura a través de la inversión al campo.

 

 

Últimas noticias