Grupo escénico de danza española Al Andalus presenta nueva producción

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El grupo escénico de danza española Al Andalus presentó la temporada de danza De oriente a occidente, danzas del nuevo mundo… su más reciente producción Divertimento bajo la dirección general y coreografía de Olinka Trueba.

El espectáculo didáctico dio muestra de las cuatro modalidades de la danza española: los bailes regionales, la escuela bolera, la danza española estilizada y el flamenco así como la castañuela de concierto. Cada una con características definidas en cuanto a su origen, desarrollo y estilo.

Al andalus es una agrupación integrada por decenas de bailarines en escena que desde 1995 bajo la dirección de Olinka difunden el arte de la danza española en expresiones como: folklor español, danza clásica española, flamenco (baile, canto y guitarra) y la creación de nuevas coreografías.

En el espectáculo que se presentó este fin de semana destacaron los bailes con el fondo musical de: Aguamarina, Jaleo flamenco, Patio andaluz, Al alba… el despertar de un sueño, Aires flamenco, Retablo español, Barrio de Triana y Travesía flamenca, entre otros temas.

La estética e intención artística, teatral y humana del grupo combinó la tradición y la modernidad en la danza.

El grupo escénico se ha presentado en foros nacionales e internacionales y recientemente en las temporadas organizadas por la coordinación nacional de danza del INBA.

Su directora general y coreógrafa, Olinka Trueba, es docente en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 1991 a la fecha.

Últimas noticias