Presenta Nemian Danza tres coreografías en programa VISION3S

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La compañía Nemian Danza Escénica presentará este 16, 17 y 18 de agosto el programa el programa VISION3S, conformado por tres coreografías con distintas percepciones de la vida, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Reverberancia de Leticia Alvarado, La Caída de Isabel Beteta y Kafkiana de Rosario Verea son las coreografías que la agrupación interpretará como parte de la temporada Del cuerpo al alma.

En entrevista, Isabel Beteta, directora y fundadora de Nemian Danza Escénica, explicó que las propuestas coreográficas ofrecen diversas percepciones de la vida al abordar temas como la memoria, la fantasía y la transformación.

La coreografía de Alvarado aborda el tema de la memoria y de la ausencia. El recuerdo de personas que se han ido y que están en los pensamientos. La pieza de Verea tiene como tema central la transformación de un ser a través de la búsqueda experimental de movimientos corporales inusuales, pasando por diferentes procesos y situaciones donde el cuerpo muta para explicar y entender la evolución y percepción del ser.

Sobre La Caída, Beteta comenta que se inspiró en El Lago de los Cisnes para reflexionar en torno a un mundo fantástico y otro realista, sin tomar en cuenta el contexto de reyes y plebeyos. “Hice mi propia historia y la idea es que vivimos en un mundo del que tratamos de huir de diversas formas como es el caso del uso de la tecnología, la realidad virtual.

“La primera parte de la pieza es sobre lo terrenal, con situaciones de la vida cotidiana de ir en el transporte público donde te empujan o te tropiezas, luego viene una transición que es el cambio de atmósfera para ir a otro mundo: el aéreo, fuera de la tierra. La obra se llama La Caída porque finalmente no puedes quedarte en las nubes, siempre existe algo que te recuerda que debes estar aquí en la tierra”.

La coreografía de Beteta en cierto modo cuestiona la realidad e invita a reflexionar sobre qué hacemos con nuestra vida, “porque mucha gente no se lo pregunta y simplemente hace lo que le toca”.

El programa VISION3S con la compañía Nemian Danza Escénica que dirige Isabel Beteta, se presentará como parte de la temporada Del cuerpo al alma el viernes 16 de agosto a las 20:00 horas, el sábado 17 de agosto a las 19:00 horas y el domingo 18 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart (Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club).

Últimas noticias