Rinden homenaje a Rodrigo Moya por sus 85 años

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Recuperar ese país que Rodrigo Moya capturó con su lente a mediados del siglo pasado es el propósito del rally Deriva Moya, que se realizará del 9 al 16 de agosto durante la magna exposición que el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Centro de la Imagen dedicarán al fotógrafo de origen colombiano.

 

Ciudad de México, 20 de julio de 2019. En el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Centro de la Imagen se exhibe la exposición Rodrigo Moya-México/Escenas, del fotógrafo de origen colombiano.

 

 

La dinámica de esta actividad, abierta al público en general, consiste en una ruta de 22 sitios de la capital de la República retratados por el artista hace medio siglo y que hasta la fecha se mantienen casi intactos. El propósito es que los participantes tomen imágenes similares a las captadas por el maestro y las envíen a concurso.

Los ganadores se harán acreedores a publicaciones del Centro de la Imagen y libros de fotografía, así como una mención especial que consiste en una impresión en plata sobre gelatina de un original de Rodrigo Moya.

La ceremonia de premiación será el 25 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, a las 12 horas, con la asistencia del artista y Laura González Flores, curadora de la muestra. Las bases del certamen se encuentran en la página de internet de ese recinto museístico.

Como parte también de las actividades paralelas de la exposición, los fines de semana la narradora oral Gabriela Villa realiza una visita guiada por la misma, con un espectáculo de cuentafotos, que consiste en una serie de narraciones a partir de las imágenes que forman parte de la muestra, desde el punto de vista no documental, sino de la ficción.

Integrada por 228 piezas, la muestra Rodrigo Moya-México/Escenas fue organizado por el Museo Amparo, de Puebla, en colaboración con el Centro de la Imagen y el Palacio de Bellas, en el contexto del 85 cumpleaños del fotógrafo de origen colombiano, cumplido en abril pasado.

Está dividida en dos grandes segmentos. El primero con sede en el Museo del Palacio de Bellas Artes (en las salas Paul Westheim y Justino Fernández) y en él se da cuenta de esa transición que experimentó México de lo rural a lo urbano a mediados del siglo XX, así como a través de retratos de las figuras de los ámbitos de la cultura, el arte y los espectáculos de aquellos años.

El segundo ocupa las instalaciones del Centro de la Imagen y rinde testimonio de trabajo fotográfico realizado por Moya en el campo mexicano, el ámbito obrero y la dinámica social.

Últimas noticias