Difunden programa de música y danza para teatros de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nisi dominus: dos caras de la sangre, Claudia Arellano Quintet, Ella y yo, Son de tres y En los años: retrata el pasar del tiempo, son los títulos de las cinco propuestas musicales y coreográficas que se presentan este mes en los teatros de la Ciudad Esperanza Iris, Sergio Magaña y el Foro A Poco No.

Las iniciativas culturales forman parte de la programación, auspiciada por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, cuya finalidad es “fomentar y divulgar las artes escénicas a través de proyectos incluyentes y propuestas artísticas de primer nivel”.

Nisi dominus… es una coreografía realizada en dos actos que muestra mediante piruetas y finos movimientos, las dualidades que tiene la vida: la obscuridad y la luz, el bien y el mal. El primer episodio aborda a la sangre, símbolo de vitalidad y existencia; mientras que el segundo expone el lado contrario: la luz, relacionada con la redención”, explicó en conferencia de prensa Duane Cochran, director del montaje que se presentará el miércoles 24 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico).

El quinteto de jazz Claudia Arellano Quintet, fundado en 2016, presentará su disco Sueños, el domingo 4 de agosto a las 18 horas en el mismo recinto. Al respecto, la vocalista del mismo nombre refirió:

“La música es original y también utilizamos algunas melodías del son jarocho. Aunque este trabajo fue grabado en 2016, es una buena oportunidad para que las personas puedan revalorar, reconocer y adoptar la música mexicana.”

Ella y Yo, obra que narra la historia de una pareja en el devenir de la convivencia cotidiana, la búsqueda del equilibrio, la entrega, el reconocimiento y el viaje juntos, en el lapso llamado vida, se presentará con función única el próximo martes 23 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Ines de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera).

La propuesta se desarrolla al compás del pianista Enrique Nava y el guitarrista Iván Mondragón, mientras Kris Zurita y Orlando Chavira encarnan a los personajes.

Son de tres se titula el recital donde Los Vega compartirán escenario con los grupos Caña dulce, Caña brava y Yolotecuani Sones de Guerrero.

“Haremos un viaje sonoro a través de las veredas del fandango y los caminos del son”, indicó Raquel Palacios Vega, integrante del conjunto originario de Boca de San Miguel, municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

Finalmente, la coreografía En los años retrata el pasar del tiempo aborda una reflexión sobre el dilema de la vida, lo efímera que ésta puede ser y aquellos procesos que no coinciden con la realidad y el tiempo.

Dirigida por Sunny Savoy, reconocida bailarina y coreógrafa originaria de Houston, Texas, Estados Unidos, la pieza dancística se presentará del 26 de julio al 4 de agosto, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

La programación completa de Teatros de la Ciudad de México se encuentra disponible en el sitio web: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.


 

 

Tags

música danza

Últimas noticias