Suspenden actos privados en Bellas Artes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la controversia que generó el acto organizado por la iglesia  La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes la semana pasada, y luego de ratificar respeto al Estado laico, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, instruyó a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez,  para que revise protocolos y se suspenda cualquier evento privado.

También le pidió dar aviso al órgano interno de control en caso de que un funcionario haya incurrido en alguna irregularidad.

En la conferencia de prensa matutina, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo, Frausto dijo que se negó permiso para realizar un homenaje al líder internacional de esa iglesia, Naasón Joaquín García, durante la presentación de la ópera El guardián del espejo, que se escenificó el 15 de de mayo.

Ningún acto religioso se realizó durante ese espectáculo, subrayó la secretaria.

López Obrador llamó a ser tolerantes, tras recordar que se pedían los ceses de la directora del INBA y de Frausto.

“¿Vamos a ser tolerantes?, ¿sí o no? ¿Tolerantes de lo que nos acomoda o realmente vamos a tener espíritu libertario auténtico? ..Vamos a actuar con autenticidad”, pidió.

 

 

 

Últimas noticias