Estandoperos comparten su “comedia honesta” en el Cenart

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la participación de 20 profesionales del género stand-up comedy (comedia en vivo) se realizará todos los miércoles y jueves del 16 de mayo al 14 de junio el ciclo [email protected] en el Foro del Centro Nacional de las Artes.

El director artístico del ciclo [email protected] en el Foro, Juan Carlos Saavedra, explicó que la comedia en vivo también es una disciplina artística donde los participantes comparten lo que piensan.

“No somos los típicos cuenta chistes; ser estandopero no es solo contar chistes o las frases estereotipadas, éste es un tipo de comedia honesta, fina, con un discurso claro y eso es lo bueno de este ciclo. Hay estandoperos que desde un punto de vista personal tienen algo que decir para compartir al mundo”.

La finalidad del ciclo es ofrecer comedia irreverente, ciega, sin prejuicios, feminista, de género diverso, fresa, arrabalera, hippie, de izquierda, trama y muchas más para que el espectador se libere de sus tensiones y miedos. La idea es establecer una conexión empática a partir de la risa que se genera por la crítica reflexiva contenida en el discurso.

La comedia en vivo stand-up, que se presentaba en bares y restaurantes, ahora tiene un nuevo espacio en el Foro del Centro Nacional de las Artes, ya que la risa crea un lazo positivo entre las personas, comentó la estendopera Blanca Salces, quien desde hace 12 años incursionó en el stand-up.

Algunos de los participantes del ciclo son Dañaé Benítez, Ivonne Aguirre, Adriana Chávez, Erika Bernal, así como Katya Vega, Alexis Ojitos de huevo y Ophelia Pastrana La explicatriz, mujer transgénero, física, economista y conferencista.

El ciclo [email protected] en el Foro se realizará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, colonia Country Club) los miércoles y jueves del 16 de mayo al 14 de junio, a las 20:00 horas.

Últimas noticias