Luna Azul, fenómeno astronómico que podrá verse en el mundo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. Mientras en varios países del mundo se celebra hoy Halloween, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos, ocurrirá también un fenómeno astronómico inusual, la llamada Luna Azul.

Se trata de la segunda luna llena en este mes de octubre, evento que solo ocurre cada dos o tres años.

“Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 de duración, por lo cual es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes”, aclara la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Según especialistas, la Luna Azul de este 31 de octubre será la primera en aparecer en la noche de Halloween desde 1944, y se espera que la próxima sea en 2039.

La primera Luna Llena de octubre, conocida como Luna de Cosecha, ocurrió el día 1, al comenzar el otoño.

Y justo este último día del mes, ocurrirá la segunda, llamada Luna Azul, aunque es de color gris pálido y blanco como las otras.

Esta es conocida también como la Luna del Cazador, pues según cuentan los estudiosos, proporcionaba mucha luz a los cazadores, quienes aprovechaban la ocasión para recolectar carne como parte de los preparativos antes del largo invierno.

De acuerdo con la NASA, la anterior Luna Azul se disfrutó el 31 de marzo de 2018.

Últimas noticias