Convocan a la Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) ofrecerá un homenaje a Gerardo Ojeda Castañeda, destacado promotor y divulgador de la ciencia, en ocasión de la quinta edición del evento que acoge obra de contenido audiovisual científico y tecnológico.

La muestra, que tiene como propósito fomentar la visibilidad, valoración y promoción de trabajos audiovisuales para la investigación de la cultura científica, es auspiciada por la Filmoteca de la UNAM y la Asociación Española de de Cine e Imagen Científicos , agrupación, ésta última, de la que Ojeda Castañeda es secretario general.

La participación en la MUNIC está abierta desde ya y el plazo de inscripción de los trabajos vence el 23 de mayo y se podrá participar en los siguientes campos, ciencias naturales físicas y químicas; ciencias exactas, ingenierías y tecnologías; medicinas y ciencias de la salud y ciencias humanas (humanidades), sociales, jurídicas y económicas.

Asimismo las obras o contenidos audiovisuales que se registren podrán hacerlo en cualesquiera de las ocho categorías de la sección de concurso, a saber: magazine , documental, cápsula, cortometraje, largometraje , formación y educación , cultura audiovisual y piezas audiovisuales .

Ojeda Castañeda, estudió cine en la Universidad Sorbona Nueva París III y posee un doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidad París VII en Jussieu. Por sus trabajos en el rubro científico propició el proyecto de la MUNIC y ha colaborado con el gobierno de Zacatecas . Coordina también en Ronda la Internacional de Cine Científico.

Los trabajos de la muestra se proyectarán en las salas cinematográficas de la UNAM entre el 26 y el 30 de agosto además de en nueve sedes alternas de Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, Campeche, Sonora t el Estado de México. Mayores informes se pueden obtener en http://muestramunic.wixsite.com/mexico.

Últimas noticias