Protestan contra universidad por sacrificio de perros tras experimento

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Baltimore. Un grupo defensor de animales presentó una denuncia federal contra investigadores de la Universidad John Hopkins por un experimento de laboratorio en donde nueve perros tuvieron que ser sacrificados después de ser operados de la columna.

El grupo Stop Animal Exploitation Now quiere que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sancione a la institución con 10 mil dólares de multa por cada animal sacrificado bajo la Ley de Bienestar Animal, reportó este martes The Baltimore Sun.

La organización dijo que Hopkins informó a los Institutos Nacionales de Salud que puso fin a un experimento con fondos federales para estudiar problemas gastrointestinales cuando algunos canes sufrían parálisis grave.

La vocera de Hopkins, Kim Hoppe, dijo que el programa se apega rigurosamente a las regulaciones de bienestar animal y que los perros que no se sacrificaron fueron adoptados.

La ley federal exige pruebas en animales en medicamentos para humanos. Casi 800 mil animales, además de ratones y ratas, son utilizados en instalaciones de investigación cada año, reportó The Sun.

Últimas noticias