Ciencia y comedia en un mismo ‘show’ con Science-Up!

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de una serie de carcajadas, una voz entre el público alcanzó a articular un “¡Ya, por favor!” durante un show de comedia stand-up tan divertido como los convencionales pero con un ingrediente particular: la ciencia fue la protagonista.

Jóvenes científicos arrancaron la noche de este jueves risas y aplausos al combinar sin esfuerzo temas que generalmente se escuchan en salones de clases, como la astrobiología, el Big Bang, las demostraciones matemáticas, la geometría, la genética y la atmósfera de la Tierra, con otros cotidianos como los ex, el ligue, los piropos y los estereotipos.

Science-Up!, el primer evento en la Ciudad de México en el que los científicos toman los micrófonos y difuminan la línea entre el aprendizaje y la diversión, surgió de manera espontánea, explicó en entrevista con La Jornada el matemático y comediante Saúl Cortés, del proyecto Inconciencia, en medio del boom que considera que está teniendo la divulgación científica en México.

Junto con Miranda Jaramillo, de La silla de Hawking, Lumara la bióloga y los raperos Pablo Anfibio Alienígena y Alan Manilla, los asistentes al bar Paddy O'Horan disfrutaron de monólogos, títeres y música que desenmarañaron términos complejos con ejemplos no solo comprensibles sino hilarantes y hasta irreverentes.

El público agradeció que “cuando se trataba de temas más específicos, daban la explicación para que quedara claro”, como expresó Danaé, quien sin dudarlo agregó que el evento es recomendable para todo tipo de público, no solo para quienes se dedican a estas áreas.

Incluso los temas más controvertidos fueron abordados con fino humor. “Si a ellos no les da pena hacerlo, a mí no me da pena decirlo”, dijo contundente Lumara, oriunda de Guadalajara, cuando habló del acoso sexual en las universidades.

No quiero que piensen que la ciencia es aburrida, que relacionen la ciencia con su profesor aburrido de matemáticas, que parecía misa”, dijo Saúl Cortés al término del espectáculo. “Acérquense a ella, de verdad que no muerde”.

Por ahora no han definido próximas fechas, por lo que piden a los interesados estar atentos a sus redes sociales.

Últimas noticias