Localizan en Madrid al ex comisionado para Reconstrucción en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad de México, Edgar Tungüí, fue localizado en Madrid, España, por la Interpol, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El también ex secretario de Obras y Servicios es acusado del delito de quebranto a la hacienda pública al desviar 40 millones de pesos destinados a la atención de inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

La Fiscalía capitalina detalló que recibió información a través del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) sobre la localización del ex servidor público contra quien existen tres ordenes de aprehensión.

Con su ubicación,  Interpol Internacional solicitará la publicación de la ficha roja respectiva y posteriormente notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) su localización, institución que a su vez, lo hará del conocimiento a la Fiscalía capitalina, para los efectos del procedimiento de extradición, a través de los conductos diplomáticos correspondientes. 

Últimas noticias