Alcaldía Tlalpan inicia audiencias públicas infantiles a distancia


Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tlalpan encabezó la primera Audiencia Pública Infantil de la demarcación, la cual se realizó a distancia teniendo como telón de fondo el Día de reyes..

“Hoy estamos muy contentos en toda la demarcación porque inauguramos las Audiencias Públicas Infantiles que tienen el fin de generar un espacio de diálogo y escucha para las niñas y niños de la alcaldía Tlalpan”, expresó la edil Patricia Aceves Pastrana.
Con esta actividad, la Alcaldía Tlalpan se une a la “Red Internacional y Nacional, Ciudad de las niñas y niños”, en coordinación con el pedagogo italiano, Francesco Tonucci, su equipo y con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

Cabe destacar que esta administración cuenta con la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia que trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población.
Las audiencias con los niños se realizarán dos veces al mes. Para participar, se puede escribir al siguiente contacto: [email protected]
Cabe recordar que el 6 de octubre de 2020 se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual promovió las acciones institucionales que garanticen la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación.


De igual manera, durante noviembre pasado, se abrió la convocatoria para el primer Consejo de Niñas y Niños de la Alcaldía Tlalpan, conformado por 10 niñas y 10 niños de entre 7 y 11 años.

La administración de Patricia Aceves Pastrana cumple con impulsar acciones a favor de la niñez, para el pleno cumplimiento de sus derechos humanos y ciudadanos.

Tags

Tlalpan

Últimas noticias